Es Noticia

Blindaje ante el virus: Laviana marca el paso de los comercios de Asturias

Tienda de ropa (Foto: EFE).
Periodista. Apasionado del deporte.

Asturias, al igual que la mayoría del territorio español, se encuentra inmersa en la Fase 1 de la desescalada. Poco a poco la población comienza a adaptarse a la nueva realidad que se avecina. Los comerciantes y hosteleros también amoldan sus negocios para respetar las medidas higiénicas. Estos trabajadores, en el caso del concejo de Laviana, cuentan con con una importante ayuda que puede servir de ejemplo para el resto de la región.

Los comerciantes de Laviana se podrán someter a las pruebas rápidas del coronavirus para conocer si están o no contagiados. El Ayuntamiento dispondrá de 500 test rápidos y los diferentes trabajadores podrán acceder a ellos abonando sólo el 25% de su coste, mientras que el resto sería sufragado por el consistorio.

El alcalde de Laviana, Julio García, trabaja desde hace semanas en idear medidas que ayuden a paliar o minimizar los daños sociales y económicos que está provocando la pandemia. Después de muchos días con el candado echado, los comerciantes españoles comienzan a abrir las puertas de sus tiendas y toda protección es necesaria para salvaguardar la salud del trabajador y de los clientes.

Esta medida adoptada por el Ayuntamiento de Laviana puede servir de ejemplo al resto de comerciantes o consistorios asturianos para proseguir con la adecuación a lo que ya se cataloga como nueva normalidad. Cabe recordar también que en el concejo se permitió la ampliación de las terrazas para los negocios de hostelería y restauración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar