La plantilla del Sporting de Gijón realizó este lunes el primero de los entrenamientos en grupos de 10 futbolistas, con lo que da un paso más en la normalización del trabajo a la espera de que se señalen las fechas del nuevo calendario de LaLiga SmartBank, si es que finalmente, tal como parece, se retoma la competición.
Los primeros jugadores en realizar trabajo de grupo fueron Javi Fuego, Carlos Carmona, Marc Valiente, Christian Joel, Damián Pérez, Álvaro Vázquez, Unai Medina, Hernán Santana y el canterano Gaspar Campos, que estuvieron acompañados por el entrenador rojiblanco, Miroslav Djukic, que siguió muy 'de cerca' la evolución de sus jugadores.
La sesión se inició a las 10.30 horas en uno de los campos habilitados para los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo, y apenas media hora después comenzó a trabajar un segundo grupo de jugadores en otro de los campos y sin que en ningún momento ambos grupos tuvieran contacto entre si. El tercer y último grupo se ejercitó a continuación, siguiendo las mismas pautas que el segundo con respecto al primero.
Este primer entrenamiento de grupo se inició con media hora de gimnasio y luego diversos ejercicios con el balón. Como viene siendo norma obligatoria desde la vuelta al trabajo en Mareo, nada más llegar a la escuela rojiblanca, los jugadores se tomaron la temperatura y entregaron la ropa usada en la última sesión, ya que todos ellos siguen teniendo que vestirse y ducharse en sus respectivos domicilios.
➡ Comienza la tercera fase futbolística para el Sporting
➡ Los rojiblancos se dividen en tres grupos y ya pueden ser atendidos en los campos por los fisios
ℹ Más información en👇https://t.co/XJ6OC4B560
🔴⚪ #PuxaSporting 🔴⚪#VolverEsGanar 💪 pic.twitter.com/ToNpAYPRLn
— Real Sporting 👉 #VolverEsGanar 💪 (@RealSporting) May 18, 2020