Cada vez falta menos para que vuelva el fútbol. Muy poco para que el balón eche a rodar. El Sporting de Gijón se mide al Deportivo en ese reencuentro con los terrenos de juego. El equipo tenía previsto desplazarse a A Coruña el mismo día del partido, aunque según informa El Comercio lo hará un día antes, lo cual implica seguir una normativa específica una vez que el equipo llegue a la ciudad gallega.
El Sporting se desplazará el sábado y lo hará en dos autocares, como marca el protocolo establecido por LaLiga para los desplazamientos debido al coronavirus. La expedición estará formada por 23 futbolistas y en cada autobús sólo pueden viajar un máximo de 25 pasajeros. La situación implica riesgos y por ello todas las medidas que se tomen para evitar contagios son necesarias en este proceso de desescalada.
Una vez que el equipo rojiblanco llegue a la ciudad, pernoctará en un hotel gestionado por LaLiga y en el que también habrá que respetar todas las medidas higiénicas y de seguridad.
El encuentro arrancará el domingo a las 17.00 horas. Una cita en la que el Sporting tratará de retornar a casa con una victoria y con buenas sensaciones para el tramo restante de la temporada, en la que nadie tira la toalla para alcanzar objetivos más ambiciosos.