El Gobierno central dejará este martes en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) la decisión de que los estadios hablan al público durante la presente temporada. Tal como informó el periodista Juan Antonio Alcalá en 'El Partidazo de la Cadena Cope, los aficionados regresarían a las gradas a partir del próximo 29 de junio, por lo que el derbi asturiano que enfrentará al Sporting de Gijón con el Real Oviedo se disputará a puerta cerrada.
El encuentro se celebrará el próximo lunes 22 de junio en El Molinón. Según la misma información, el CSD ve "precipitado" que en tal fecha haya aficionados en las gradas, por lo que el encuentro más esperado de la temporada se disputaría sin aficionados de uno y otro equipo. Eso sí, apenas una semana después -que no una jornada- los estadios abrirían al público, lo que no sentaría demasiado bien en el seno del Sporting, que actuará como local en el derbi de la segunda vuelta, tras el empate sin goles en el Carlos Tartiere allá por noviembre del pasado año.
En principio todas las comunidades autónomas habrán superado la fase 3 de la desescalada el mismo lunes 22. Sin embargo, el CSD tiene la intención de apurar algo más el plazo para así permitir aforos reducidos en los campos de fútbol y en los pabellones pabellones de baloncesto, con la vista puesta en el próximo mes de julio.
Así las cosas, el Sporting debería aguardar hasta la jornada 38 para abrir las puertas de El Molinón al público. Lo haría en el encuentro ante el Girona FC, un partido cargado de tensión por lo ocurrido hace cinco años, cuando los rojiblancos consiguieron el ascenso in extremis a LaLiga Santander gracias al pinchazo de los albivermellos. En el caso del Real Oviedo, el Carlos Tartiere ya acogería un partido una jornada antes, en la 37, cuando los carbayones recibirán al CD Mirandés
Mirandes NO. El Oviedo recibiría al Fuenlabrada