El entrenador del Sporting de Gijón, Djukic, no podrá contar para el partido de domingo en La Coruña con el lateral Bogdan y casi con toda seguridad con el extremo Aitor García. El onubense sigue ejercitándose al margen por molestias musculares como se comprobó en la sesión de este jueves en la que la plantilla pisó de nuevo El Molinón 95 días después de golear a Las Palmas.
Djukic decidió que la sesión de este jueves fuera en El Molinón donde dirigió un entrenamiento en el que la plantilla realizó diversos ejercicios tácticos. Para así hacer un ensayo general para el duelo ante el Deportivo de La Coruña. Los rojiblancos quieren prolongar la buena racha que llevaban antes de la suspensión de la liga.
📽 Día 27: El Sporting retornó a El Molinón - Enrique Castro "Quini" 95 días después
⚽ Antepenúltima sesión de trabajo antes de reanudar @laliga frente al @RCDeportivo
🔴⚪ #PuxaSporting 🔴⚪#VolverEsGanar 💪 pic.twitter.com/XmK8uy2wvq
— Real Sporting (@RealSporting) June 11, 2020
La baja confirmada de Bogdan hace que Molinero, que antes del parón estaba jugando de central por la lesión de Marc Valiente, vuelva a la banda y todo hace indicar que la pareja de centrales será la formada por el propio Valiente y Babin con el argentino Damián Pérez en el lateral zurdo.
El entrenador también recupera a Cristian Salvador, otro jugador que estaba tocado antes del parón. Es una pieza fundamental en el centro del campo al que se incorporó con fuerza el también canterano Pedro Díaz. Ambos se presentan como titulares ante el equipo gallego.
La principal duda para la vuelta a la competición está en la banda izquierda para la que se postula Carmona que ya ocupó con anterioridad. El que también podría tener alguna opción el jugador del filial Berto, que está trabajando con la primera plantilla desde la vuelta a los entrenamientos.
Djukic aún tendrá dos entrenamientos más antes de dar la primera convocatoria que también conlleva una novedad que es que será de 23 jugadores en lugar de los 18 habituales ya que hasta el final de la presente temporada se permitirán cinco cambios en lugar de tres lo que dará más opciones al técnico a lo largo de los encuentros.