El entrenador del Sporting de Gijón, Miroslav Djukic, está pendiente de la evolución del lateral Damián Pérez y el centrocampista Pedro Díaz para el partido del próximo lunes en el que recibirá en El Molinón al Real Oviedo en un derbi sin público y con urgencias distintas para los dos equipos.
Damián Pérez se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro en La Coruña, no se recuperó para enfrentarse al Alcorcón y ahora es seria duda para el derbi.
Por su parte, Pedro Díaz fue sustituido en el partido ante el Alcorcón tras recibir un fuerte golpe en los isquiotibiales que le llevó esta mañana a realizar un trabajo especifico con el recuperador.
Pedro Díaz se ganó la titularidad con Djukic hasta el punto de que es una pieza fundamental en el centro del campo del Sporting formando pareja bien con Cristian Salvador o bien como ante el Alcorcón con Javi Fuego quien es la única baja por sanción para el encuentro ante los ovetenses.
Djukic realizó rotaciones en el centro del campo y la delantera y resultaron efectivas ya que tanto Javi Fuego como Nacho Méndez y Djurdjevic fueron de los más destacados ante el Alcorcón y podrían mantenerse en el equipo.
El Sporting llega al derbi a tres puntos de las posiciones de play off mientras que el Oviedo está en puestos de descenso por lo que el partido es importante para los dos equipos, aunque para conseguir objetivos distintos.