José Alberto López, quien fuese entrenador del Sporting de Gijón, regresa a los banquillos de LaLiga SmartBank. Así lo ha comunicado el Mirandés en su página web. Tras el adiós de Andoni Iraola en el banquillo rojinegro, el club le otorga las llaves del nuevo proyecto al técnico asturiano, quien no entrena desde su salida del Sporting.
El contrato de Iraola cumplió como técnico sin que el Mirandés y el exdefensor del Athletic Club decidiesen continuar juntos. Por ello, el cuadro de Miranda del Ebro se ha visto obligado a desarrollar la búsqueda de un nuevo técnico. De esta forma, el asturiano ha sido el elegido por la dirección deportiva para encabezar al Mirandés.
"El Club Deportivo Mirandés y José Alberto López han llegado a un acuerdo para que el entrenador asturiano dirija al equipo rojillo la próxima temporada en Segunda División. El técnico ovetense llega al banquillo del C.D. Mirandés tras haber dirigido al Real Sporting de Gijón en más de 50 ocasiones durante las dos temporadas que estuvo al frente del primer equipo en LaLiga SmartBank", recoge el comunicado lanzado por el propio club.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | José Alberto López, nuevo entrenador del #CDMirandés.
¡Bienvenido @JoseAlbertoLpez! 🤝❤️🖤
➡️ https://t.co/EZRAicESEY pic.twitter.com/jFjjOeznM9— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) July 27, 2020
Después de dirigir a varios equipos en las categorías inferiores del Sporting, José Alberto tuvo la ocasión de ser técnico del primer equipo rojiblanco en dos ocasiones. En la temporada 18/19 dirigía al filial, pero tras la destitución de Rubén Baraja, José Alberto tomó las riendas del primer equipo.
La última oportunidad llegó esta temporada donde, enlazando con la anterior, la dirección deportivo confío en José Alberto para el curso 19/20. No obstante, a finales de diciembre, el entrenador asturiano concluyó su etapa al frente del primer equipo del Sporting. Los malos resultados cosechados en las 21 jornadas de campeonato disputadas provocaron su marcha. Con ello, llegó el nombramiento de Miroslav Djukic.
Es por ello que la llegada al Mirandés supone una gran oportunidad para demostrar la valía del técnico asturiano, todo un experto en la gestión de vestuarios jóvenes, como ya hizo en el filial rojiblanco.