El Sporting de Gijón ya planifica la próxima temporada con Javi Rico a los mandos de la nave rojiblanca. El director deportivo del conjunto asturiano tiene muchos deberes por delante, si bien tiene que ir poco a poco. Aunque el tiempo apremia y tiene que ir esbozando un boceto para el próximo curso. Un boceto del que tiene que ser importante Nacho Méndez.
El canterano sportinguista termina contrato el próximo verano de 2021, por lo que es indispensable pensar en una renovación. El de Luanco lleva toda una vida en Mareo y quiere seguir perteneciendo a ella durante muchos años. Tal y como informa El Comercio, la semana pasada se llevaron contactos para llevar a cabo la renovación del canterano.
Una renovación que había estado parada en la segunda parte de la temporada pasada, ya que la situación en la que estaba el equipo y la inestabilidad de Torrecilla en su puesto, hizo que se enfriara. Pero tanto jugador como club están predispuestos para llegar a un acuerdo y se han retomado las negociaciones para ello. La primera toma de contacto ha sido positiva y pronto podría haber luz verde.
El canterano a pesar de su juventud, cumplió 22 años el pasado marzo, es considerado como una de las piezas indispensables, junto a Manu García, Pedro Díaz y Gragera. El tramo final de campaña que ha hecho Nacho ha sido clave para que el club también acelere para conseguir la renovación.
Por otra parte, uno de los que no hay noticia para su renovación es de Cristian Salvador. El mediocentro cumple contrato también en 2021, pero aún no ha habido contactos para su renovación. Con alguna oferta para salir, su renovación está enquistada y parece complicado, ahora mismo, que haya vistos de que eso vaya a cambiar.