El preparador físico del Sporting de Gijón, Eduardo Domínguez, que ha firmado por tres temporadas, ha afirmado este viernes que "hay que estar preparado para adaptarse a las situaciones que vayan surgiendo, desde la posibilidad de un calendario apretado, a la de que LaLiga se pare un tiempo pero lo que pase no debe de ser una excusa para que el equipo no esté al máximo nivel".
"Los jugadores llegaron bastante bien físicamente las primeras sesiones que hemos hecho. Se vio que ninguno llamó la atención, pero tampoco han estado tanto tiempo parados. También los futbolistas son cada vez más responsables y suelen ejercitarse en sus períodos de descanso, algo que tal vez les ha costado un poco más a los que vienen del filial porque ellos si llevaban más tiempo sin entrenar", ha dicho.
Esa incertidumbre sobre lo que pueda pasar obliga, según el preparador físico, a tener "planes de entrenamiento abiertos a cualquier clase de cambios y eso va a significar tener una buena organización por parte del cuerpo técnico y del servicios médico y también del resto del club", ha añadido.
El Sporting va a realizar toda la pretemporada en Mareo, instalación que para Domínguez "reúne unas condiciones espectaculares en cuanto a clima, campos, zona de descanso". "Llevo muchos años vinculado al fútbol profesional y Mareo siempre ha sido un centro de referencia en la formación de jugadores junto con Lezama y para eso vengo para tratar de que sea un centro de alto rendimiento y que todos los jugadores desde edades muy tempranas se vayan formado para que vayan llegando a su última etapa formativa en las mejores condiciones" ha manifestado el preparador.
Para Eduardo Domínguez, "los profesionales de los servicios médicos y los de la parcela de la preparación física están capacitados para desarrollar el trabajo que queremos hacer en estos próximos tres años", aunque anunció algunos cambios que supongan una mejora en esta parcela.
"En todas las empresas siempre hay cosas que se pueden mejorar y en ese sentido el presidente y el director deportivo están por la labor de todo aquello que se pueda hacer para mejorar, y estudiamos algún cambio en las instalaciones y en la incorporación de algún preparador más", ha adelantado el técnico.
Sobre una pretemporada más corta de lo habitual, Domínguez reconoció que le gustaría "tener al menos diez días más de pretemporada porque daría tiempo a jugar algún amistoso más e incluir algún descanso más, pero cuatro semanas bien planificadas es suficiente para poder llegar a competir al máximo nivel en la primera jornada de liga".
📽 RUEDA DE PRENSA |
Eduardo Domínguez: "Tenemos que estar preparados para todo"
Piensa en Mareo como un centro de alto rendimiento del fútbol
ℹ Noticia completa en la web 👉 https://t.co/JCKkYPzCpt
🔴⚪ #SiempreSporting 🔴⚪ pic.twitter.com/5mSIl5SQCQ
— Real Sporting (@RealSporting) August 14, 2020