El Sporting de Gijón de David Gallego está pendiente de los jugadores que pueden reforzar su equipo para luchar por los puestos de arriba. En esta línea, el cuadro rojiblanco pretende hacer caja y dar salida a los descartes antes de incorporar futbolistas. El último futbolista en despertar el interés del Sporting ha sido Renato Santos, a quien el Málaga CF le busca una salida.
Según ha podido saber Onda Cero Asturias, el extremo portugués no continuará en el cuadro blanquiazul. La alta ficha que tiene le hace estar en la rampa de salida y ha sido ofrecido al Sporting. A pesar de que el equipo de David Gallego quiere reforzar los carriles, no moverá ficha hasta que alguien salga.
Precisamente, este es el principal problema que está encontrando el club para fichar. En un mercado tan atípico y donde la mayoría de clubes no harán un desembolso grande, el Sporting debe dar salida a varios futbolistas antes de incorporar a otros.
Por ello, el ofrecimiento de Renato Santos ha sido rechazado pese a que encaja con lo que busca la dirección deportiva. Y es que, David Gallego ha citado a 41 futbolistas para comenzar la pretemporada con el Sporting, consciente de que debe dar salida a muchos integrantes del primer equipo.
Aunque la primera respuesta ha sido negativa por parte del Sporting, el club rojiblanco queda pendiente de lo que ocurra con el portugués. Esta es su segunda temporada con el Málaga, desde que llegase del Boavista por 750.000 euros. Después de 60 partidos oficiales como blanquiazul, dos goles y ocho asistencias, su sitio parece lejos de la Costa del Sol.
La ficha del extremo de 28 años es demasiado alta para lo que pretende asumir el Málaga esta temporada. Por ello, aunque ha sido una pieza importante este curso, se le busca acomodo a Renato Santos, que además quiere seguir en España. La prisa por sentarse a negociar es mayor para el cuadro andaluz, por lo que el Sporting esperará a hacer hueco para acometer la llegada. Renato Santos gusta, pero no es el momento.