La pasada temporada, el Sporting de Gijón fue el cuarto equipo menos realizador de toda LaLiga SmartBank. Una estadística que hizo imposible alcanzar los puestos que daban acceso al play off de ascenso pese a que llegó vivo casi hasta el final del curso. Los hombres gol eran, principalmente, Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez, pero ninguno de ellos rindió al nivel esperado. Ambos acusaron esa presión de la que siempre se ha hablado que sufren los '9' del Sporting. Algo que según un exdelantero rojiblanco como Mate Bilic, es "una mentira".
"Todo el mundo quiere marcar goles. Si eres delantero del Sporting tienes que ir a marcar goles y diferencias, para eso te fichan. Si un delantero marca 15 goles son bastantes puntos, espero que este año funcione porque es la clave para ascender", señalaba el croata en los micrófonos de Radio Marca. "La presión la tienen los delanteros de todo el mundo. Es cierto que el público es exigente, pero eso era para mi un aliciente, te motiva más. Hay que convertir las ocasiones en goles", añadía.
Mate Bilic vistió la elástica rojiblanca durante seis temporadas y media divididas en dos etapas. En la primera, que apenas duró una campaña, fue capaz de marcar una quincena de goles en Segunda. A su regreso, contribuyó al ascenso a LaLiga Santander con 10 tantos en apenas medio curso. Es cierto que sus números menguaron en la categoría reina, pero de nuevo en la de plata, volvió a superar la decena, con 11. En total, anotó 59 'dianas' como jugador del Sporting.
Unos números que poco, o nada, tienen que ver con los de Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic. La pasada temporada, apenas anotaron 11 goles entre los dos -cinco el catalán y seis el serbio-. Además, Djuka, que ya estaba en el Sporting la campaña anterior, solo pudo ver puerta en otras seis ocasiones durante su primer curso en El Molinón.