En cinco días LaLiga SmartBank comenzará a rodar para el Sporting de Gijón. Lo hará en El Molinón ante la UD Logroñés, pero con una plantilla idéntica a la del curso anterior. El cuadro que dirige David Gallego no ha conseguido sumar refuerzos hasta la fecha y entra en la recta final para lavar la cara del equipo. Una situación que exige salidas para poder llevarla a cabo. El refuerzo que está más cerca es Jordi Mboula.
El extremo tiene un acuerdo ya cerrado con el Sporting y su intención es la de venir a Gijón esta semana. La intención del jugador es la de ver el primer encuentro ante el conjunto recién ascendido. Las salidas hace que no se puede hacer oficial aún el fichaje, ya que el conjunto de Gallego necesita masa salarial.
El acuerdo está a expensas de que el Mónaco dé el visto bueno para el fichaje. La llave del fichaje está en manos de las salidas de Unai Medina y Hernán Santana. Los jugadores están en la rampa de salida y están en la recta final para oficializar sus respectivas salidas. En el caso de Medina, tiene ofertas pero no terminan de cristalizar.
Por su parte, Hernán Santana tiene el interés de India y en poco tiempo podría resolver su futuro. Con estas dos salidas se podría dar el fichaje del de Granollers. Mientras tanto, el jugador espera a pesar de que tiene ofertas de Segunda y algún Primera. Aunque el catalán lo apuesta todo al blanco y al rojo. Tiene claro que va a fichar por el Sporting y cumplir su palabra dada.
Mboula ya ha hablado con jugadores de la primera plantilla como Manu García o el propio David Gallego. El tiempo apremia y todos los caminos conducen a El Molinón. Aunque para ello se necesitan que se den una serie de circunstancias para completar la operación.