La afición del Sporting de Gijón no está decidida a abandonar a su equipo a pesar de poder acceder al estadio. En plena campaña de renovación, los aficionados se han agolpado alrededor de El Molinón para cerrar sus abonos y seguir una temporada más al lado del Sporting.
La temporada pasada en LaLiga SmartBank no fue la más provechosa del Sporting. El equipo que dirigía Djukic se quedó en tierra de nadie y siempre le faltó dar un salto que le hiciese luchar por los puestos de ascenso. No obstante, pese a ser una incógnita la asistencia del público a los estadios y el mercado inmóvil del Sporting, la afición se ha volcado en la renovación de abonos y llenan las taquillas de El Molinón.
Desde esta zona, el sportinguismo rodeaba el templo rojiblanco durante toda la mañana. La cifra más alta llegó a superar el centenar de aficionados, aunque el número de asistentes siempre ha rondado las tres cifras. La campaña de abonos finaliza el próximo viernes 11 de septiembre, antes del inicio liguero. Así, los aficionados del Sporting pretendían acogerse a una de las tres opciones disponibles que la entidad ofreció para renovar el abono.
📣 Propuesta de compensación a los abonados debido al #Covid_19
➡️ El Club ofrece distintas opciones por los partidos a disputar a puerta cerrada esta temporada
👇 Más información en la web 👇https://t.co/iBSfiKFQUs
— Real Sporting (@RealSporting) May 26, 2020
De esta forma, los presagios invitan a pensar a que el sportinguismo está ilusionado con la nueva temporada. Es cierto que más allá de la llegada de David Gallego al banquillo rojiblanco, las incorporaciones no han estado a la orden del día.
En muchas ocasiones, Javi Rico, como cabeza visible de la dirección deportiva, ha afirmado que habrán fichajes, pero que el club debe hacer hueco primero. Por ello, se está trabajando para la salida de los descartes del club. Con Jordi Mboula listo para aterrizar en Gijón, la entidad rojiblanca espera decir adiós a Unai Media y Hernán Santana como prioridades en los próximos días. Cerca de arrancar la nueva temporada, el Sporting toma forma, y su afición también.