Un gol de Djurdjevic a falta de dos minutos para el final del partido dio la victoria al Sporting de Gijón ante un UD Logroñés que debutaba en LaLiga SmartBank y que se defendió con acierto durante todo el partido, pero que se fue de vacío de El Molinón en un flojo encuentro por parte de los dos equipos.
El técnico local, David Gallego, tuvo que afrontar el primer partido de liga con una alineación condicionada por la falta de refuerzos dado que el Sporting es el único equipo de Segunda que no ha realizado fichaje alguno y por el gran número de jugadores con ficha del filial.
Tres de ellos integraron el once inicial, los laterales Bogdan y Pablo García y el extremo Gaspar, y Gallego optó por el defenestrado la pasada temporada Borja López para acompañar a Babin en el centro de la defensa ante las molestias que padeció Marc Valiente durante la mayor parte de la pretemporada.
El Logroñés visitaba por primera vez El Molinón con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes aunque muy pocos con experiencia en el fútbol profesional ya que es la primera vez que este club alcanza la Segunda división.
La primera parte fue de lucha en el centro del campo hasta que, poco a poco, los locales fueron haciéndose con el control del partido con jugadas por las bandas, una de las premisas que quiere implantar el entrenador, pero que no generaban peligro para la meta defendida por el veterano Miño.
La primera ocasión fue local en un disparo cruzado del centrocampista Pedro Díaz pero las acciones ofensivas de los gijoneses no tuvieron continuidad y en las ocasiones que se acercaban a la meta riojana se topaban con Álex Pérez, que mantenía a su defensa ordenada.
Los intentos ofensivos del Logroñés no causaban peligro en las inmediaciones del área local, en la que Mariño pasó una primera parte muy tranquila porque los riojanos apenas probaron suerte por lo que la siguiente ocasión también correspondió al Sporting en un remate de cabeza de Borja López que salió fuera.
La mejor ocasión se produjo en un pase en profundidad de Gaspar sobre Djurdjevc que se internó un tanto escorado y su chut se estrelló en el poste izquierdo de la portería visitante.
Las acciones de Pedro Díaz y Manu García hacían que el Logroñés tuviera que emplearse a fondo hasta llegar al descanso, periodo en el que el Sporting tuvo un par de ocasiones más antes de iniciar la segunda mitad con la reclamación de un penalti en unos minutos en los que los dos equipos perdían el balón con facilidad y el juego apenas tenía fluidez.
En un minuto el Sporting gozó de dos ocasiones, la primera en un disparo lejano de Aitor García, al que respondió Miño con un gran despeje, y en el córner siguiente Javi Fuego cedió el balón de cabeza a Borja López, que no lo esperaba y apena pudo tocarlo desperdiciando así una gran ocasión.
La réplica riojana llegó tras una falta de Pablo García que remató de cabeza Andy flojo y fácil para el portero y a continuación comenzaron los cambios por parte del Logroñés en busca de mejorar su juego, pero el partido seguía siendo de infructuoso dominio local y con las defensas imponiéndose con claridad a las delanteras.
Cuando todo hacía indicar que el partido iba a finalizar sin goles llegó un gran pase de Manu García sobre la llegada de Djurdjevic, que dribló a Álex Pérez y lanzó un chut cruzado a media altura al que no llega Miño echando por tierra el gran trabajo defensivo de todo el partido.
El Lgroñés lo intentó hasta el final e incluso el portero Miño subió a tratar de rematar un córner que defendió bien el Sprting y tras el que quiso lanzar una contra con la portería de su rival vacía, pero los riojanos lograron pararlo y el partido no dio para más.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Sporting-Logroñés.