Kialy Abdoul Koné continúa a la espera de poder cerrar su fichaje por el Sporting de Gijón. David Gallego esperaba contar con el extremo izquierdo de origen keniata en el inicio de la pretemporada para ver sus condiciones, pero entre los trámites burocráticos, la situación financiera que atraviesa el club rojiblanco y la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus, todo sigue sin concretarse. También Samuel Baños le espera, ya que en principio, jugará en el filial.
Diego Junquera, el presidente de la UD Gijón Industrial, con el que Koné no pudo disputar este el partido de la Copa Federación contra el Mosconia a la espera de que todo se solucione con el Sporting, ha asegurado que la llegada del futbolista al conjunto rojiblanco está a un paso de concretarse: "Estamos con los papeles, parece que está a punto de caramelo. En las próximas horas se podrá aclarar toda la situación de Koné y quedará solucionado", ha dicho en Cope Asturias.
"Sobre todo es importante por el chico, que está preocupado. Son muchos meses, el estado de alarma por medio. Una cosa de 15 días llevamos seis meses largos con ello. Es algo que a él le quitaba el sueño porque podía quedar en situación irregular", añadía Junquera, que confía en que a Koné le aguarda un futuro prometedor en el primer equipo del Sporting, aunque "todo a su tiempo".
Koné llegó al Gijón Industrial en el pasado mercado estival procedente del CDF Tres Cantos, donde apenas había tenido continuidad la pasada campaña debido a las lesiones. Antes pasó por el Mazarrón FC y también jugó en los juveniles del RSD Alcalá, desde donde dio el salto al filial del CD Toledo, con el que debutó en Tercera división hace cinco temporadas.
En este último curso, ha sumado 2.185 minutos repartidos en 27 partidos de liga, 24 de ellos como titular, en los que ha anotado la nada desdeñable cifra de nueve goles. Unos números muy buenos si tenemos en cuenta que parte desde la banda, que a su vez le convirtieron en uno de los principales baluartes del equipo gijonés hasta que se paró la competición por la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.