El Sporting de Gijón se enfrenta al Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que, en realidad, será el primero para el cuadro catalán. Este se estrena en esta temporada tras aplazar sus dos primeras jornadas al disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. De este modo, los de David Gallego esperan pillar al equipo gerundense con un puntito por debajo en el tono físico, y para ello el técnico rojiblanco ha decidido alinear a los siguientes futbolistas:
En portería, como no podía ser de otra manera, estará Diego Mariño. Los rumores de su salida han merodeado por los aledaños de El Molinón, aunque el compromiso del meta vigués está fuera de toda duda. De hecho, así lo ha reiterado en varias ocasiones. El portero estará escoltado por Borja López y Jean-Sylvain Babin en el eje de la zaga. Por su parte, Bogdan Milovanov y Pablo García estarán en los laterales. Ambos con un perfil marcadamente ofensivo, tendrán que hacer de tripas corazón y sacrificarse en tareas defensivas ante el poderío del Girona en las bandas.
En la sala de máquinas Javi Fuego formará junto a Pedro Díaz. El veterano mediocentro dotará de estabilidad y músculo la zona ancha del equipo, mientras que el de Siero será el encargado de hacer jugar al equipo y mover la pelota de un lado a otro. Por su parte, los costados los ocuparán Gaspar Campos en la derecha y Aitor García en la izquierda. Velocidad, verticalidad y presencia tanto por fuera como en las inmediaciones del área es lo que se espera de ellos.
Enganchando el centro del campo con la delantera estará Manu García. El canterano está dando un paso adelante en estos primeros compases de la temporada y el equipo lo nota. Junto a él, Uros Djurdjevic será el llamado a marcar diferencias en el plano goleador.
De este modo, el once del Sporting ante el Girona es el compuesto por: Mariño; Bogdan, Borja López, Babin, Pablo García; Gaspar, Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor, Manu García y Djurdjevic.