El límite salarial ha traído de cabeza al director deportivo del Sporting de Gijón, Javi Rico, durante este mercado de fichajes. El poco margen con el que ha podido trabajar ha provocado que hasta el momento sólo haya llegado un refuerzo. Pero el segundo está al caer. El lateral izquierdo Saúl García llega este lunes a Gijón para pasar el reconocimiento médico y convertirse en nuevo jugador rojiblanco.
Cuando parecía que la incorporación del cántabro iba a complicarse más de lo deseado, las negociaciones dieron un giro radical y Alavés y Sporting llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador.
La operación, que se hará oficial en breve, llegó a un buen puerto después de que el club vitoriano accediera a pagar una mayor parte de la ficha del jugador para facilitar su salida en este mercado de fichajes.
En principio, Saúl García llega este lunes a la ciudad para pasar el pertinente reconocimiento médico y así convertirse en el segundo de los refuerzos rojiblancos en este mercado de fichajes veraniego.
El problema para que el acuerdo no viera luz verde residía en los problemas que tiene el Sporting con el límite salarial, que le deja muy poco margen para invertir en nuevos fichajes.
El Alavés, al que no convenció la propuesta inicial del Sporting, quería que los rojiblancos pagaran más porcentaje de la ficha de Saúl García, pero el club de El Molinón no podía ofrecer más.
La necesidad del equipo vasco de liberar masa salarial para acometer fichajes en estos días ha hecho que termine aceptando pagar más ficha de su futbolista y pueda irse cedido al Sporting.
A la espera de que ambos clubes hagan oficial esta cesión, pocos movimientos se producirán ya en el Sporting de aquí al final del plazo para realizar fichajes que concluye el próximo lunes 5 de octubre.