En los tiempos en los que no existía el sorteo en las corridas de toros, sino que era el ganadero quien reservaba el de mejor nota y presumible mejor comportamiento para ser lidiado en quinto lugar, se puso de moda la expresión "no hay quinto malo". Un dicho que bien se puede emplear con motivo del derbi asturiano desde el prisma del Sporting de Gijón, que buscará su quinta victoria consecutiva en el campeonato en el derbi asturiano ante el Real Oviedo.
Tras firmar un inicio intachable, con todo triunfos y sin ni siquiera encajar gol, los de David Gallego buscarán seguir con la racha este domingo en el Carlos Tartiere. El técnico catalán ha dado totalmente con la tecla, y es por ello que apenas se esperan novedades en el once. Apenas se espera un cambio en el mismo con respecto al último partido, ante el Almería.
Bajo palos seguirá Diego Mariño, que no ha concedido ningún gol en las primeras cuatro jornadas. Bogdan Milovanov volverá a actuar como lateral derecho, mientras que Pablo García repetirá en el carril zurdo de la retaguardia. En el eje de la defensa, Borja López y Jean-Sylvain Babin se mantendrán como pareja de centrales.
En la medular, el incombustible Javi Fuego continúa fijo, con Pedro Díaz como su acompañante. Aitor García pasará a la banda derecha, mientras que Saúl García se estrenará como titular y lo hará en el extremo izquierdo, en detrimento de Nikola Cumic. Manu García actuará en la media punta, haciendo de enlace entre el centro del campo y la delantera, y el 'Pichichi' Uros Djurdjevic volverá a ser el hombre más adelantado de los rojiblancos.
Así las cosas, el posible once inicial del Sporting para enfrentarse al Oviedo estará formado por: Diego Mariño, Bogdan Milovanov, Borja López, Jean-Sylvain Babin, Pablo García, Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor García, Saúl García, Manu García y Uros Djurdjevic.