David Gallego ha comparecido en zona mixta en los micrófonos de Movistar Plus. El entrenador del Sporting de Gijón ha analizado la derrota frente al Real Oviedo en el derbi que cerraba la jornada 5 de LaLiga SmartBank. No obstante, pese al 1-0 para el conjunto carbayón, el técnico rojiblanco destaca muchas cosas positivas
"Evidentemente, contentos no nos podemos ir de aquí. Vinimos a conseguir otra victoria ara seguir en lo más alto y no lo hemos hecho. Honestamente, el equipo ha hecho más cosas de las que habíamos preparado, solo me queda felicitarles por el esfuerzo y por insistir hasta el final".
"El equipo ha iniciado francamente bien, ha llegado por fuera... Lo que nos ha faltado ha sido la iniciación, sino la siguiente línea y pisar más área. En estos cinco partidos ha sido el que mejor ha iniciado. Sabemos que en el fútbol cuesta mucho generar juego y ocasiones. No nos hemos desorganizado, tratamos de llegar por fuera y acabar por dentro pero claro que cuesta, sobre todo con un rival que se encierra y renuncia al balón. Al equipo no se le puede decir nada, en el último bloque no ha estado acertado pero abriendo por fuera ha estado bien. Por dentro cuando acumulan mucha gente no es fácil".
"Teníamos clarísimo que el Oviedo iba a jugar con dos puntas, por eso hemos interpretado bien nuestra salida de balón. Babin tiene una molestia en el aductor y ya tuvo molestias durante la semana, no quisimos forzar por evitar una lesión mayor".
"No debería afectar. No debemos tener mucha euforia por ganar ni pesimismo por perder. no nos vamos a salir del guion. Hoy no hemos sido capaces de ganarlo y debemos pensar en el siguiente. Si queremos pensar en un objetivo bonito no queda otra. Analizar lo de hoy y no hay más".
"Hemos perdido el partido pero llevamos 12 puntos, estamos a uno del líder. Eso no nos lo ha regalado nadie. Nos duele, sabemos que era un partido especial tanto para ellos como para nosotros. Este equipo no va a desistir, la afición va a estar orgullosa porque vamos a defender este escudo todas las semanas".
"Es verdad que Pablo ha hecho buena pretemporada, inicia ahora en el fútbol profesional. Hemos considerado que hoy nos iban mejor las condiciones que aúna Saúl. Ha estado bien, no ha pasado apuros. No creo que esa decisión haya sido determinante. Hoy han debutado Guille y Pelayo. Los jugadores están al servicio del equipo y nosotros tomamos las decisiones, pero estoy de acuerdo en que Pablo ha estado muy bien".