Hernán Santana ya es pasado en el Sporting de Gijón. La etapa del centrocampista canario en el conjunto rojiblanco toco a su fin mediado el pasado septiembre. Un mes después, continúa sin encontrar un nuevo destino, pero cuenta con "un par de opciones encima de la mesa" para seguir con su carrera profesional. Así lo aseguraba en una entrevista a Radio Marca Tenerife, en la que también explicaba cómo se dio su salida del club asturiano.
"Fui al Sporting con toda la ilusión del mundo, con las ganas de probar la experiencia fuera de casa por primera vez y, las cosas que tiene el fútbol, al final no salió todo lo bien que yo esperaba. No quiero culpar a nadie, no conseguí esa dinámica de partidos y esa continuidad que esperaba. Al final me queda un año de contrato, tanto el Sporting como yo no queríamos continuar juntos en el camino y tomamos la decisión de que me marchase", explicaba.
Sobre su próximo destino, Hernán hablaba de las ofertas con las que cuenta: "La que más fuerza tiene es ir a la India a jugar, pero todavía no hay nada en concreto. Espero que se cierre lo antes posible porque tengo ganas de volver a engancharme, llegar a un equipo y demostrar que sigo siendo un jugador válido para estar ahí todos los partidos Todos me han hablado maravillas de esa liga", aseguraba.
"Después de acabar la temporada, en la que tuve cero protagonismo, no iba a estar alargando y esperando por si salía algo mejor. Tenía claro que iba a elegir la opción que más me gustase y más me apeteciese y por eso está lo de la India. A ver si llegamos a un acuerdo lo antes posible, han sido los que más interés han mostrado desde que se supo que iba a dejar el Sporting. Sí es verdad que ha habido equipos en Segunda que te dicen vamos a esperar, pero tengo 30 años y quiero engancharme después de un año en blanco, volver a sentirme futbolista", añadía.