El Sporting de Gijón ha comenzado brillantemente la nueva temporada en LaLiga SmartBank. El conjunto de Gallego se sitúa en la segunda posición empatados a puntos con el Espanyol, primer clasificado. Pero a pesar de ello, el juego del equipo no termina de convencer a todos. Sobre todo, tras el empate cosechado ante el Tenerife.
El equipo sportinguista se llevó un empate, que el mismo Gallego reconoció que inmerecido, ya que "el Tenerife ha merecido más". Pero aún así, los moradores de El Molinón se encuentran en una posición que más de uno firmarían una vez acabó la pasada temporada.
En un mercado de fichajes complicado en el que tan solo ha realizado dos operaciones de entrada, más allá del míster, el equipo asturiano se sitúa en posición de ascenso directo a LaLiga Santander. Es pronto, ya que tan solo se llevan disputadas seis jornadas, pero al menos el inicio es convincente.
Lo que sí, que tras el empate, que bien pudo haber sido una derrota si Mariño no hace una parada salvadora, hizo que las redes se llenaran de críticas al juego. Sobre todo, a la forma que se le escapó dos puntos una vez que se puso por delante. Por ello, y viendo los encuentros disputados hasta ahora, el Sporting tiene más puntos que juego.
Un punto más para seguir en ascenso directo. Se le hizo muy largo el partido al Sporting, que encontró el gol sin buscarlo y no dominó el partido en ningún momento. Un día más, Mariño sigue demostrando que 2a división se le queda corta. 🔴⚪🔴 #PuxaSporting #SportingTenerife https://t.co/2IMHZu2GYA
— Alberto Apezteguía (@albrto_apztguia) October 18, 2020
En todas las jornadas ha sobrevivido con una defensa férrea que le ha llevado a encajar tan solo dos goles (el de Tejera en el derbi y el de Zarfino este domingo). Y aprovechando al máximo sus oportunidades, con Djuka como máximo estilete con cuadro dianas. Queda aún mucha temporada, pero bendito mal juego que lleva al Sporting a ser colíder. Mientras siga entrando la pelotita...