La jornada en LaLiga SmartBank no ha sentado excesivamente bien al Sporting de Gijón, que ha perdido un puesto en la clasificación. El duelo ante el Mirandés ha costado ese puesto, ya que el Mallorca ha conseguido un triunfo ante la Ponferradina que le ha hecho escalar en la clasificación.
El conjunto de Gallego no pudo superar ni a un viejo amigo como José Alberto ni a Anduva. Un estadio que le incomodó desde el principio y en el que no estuvo cómodo en ningún momento. Eso se tradujo en la derrota que posteriormente llegó. Eso no desvía del camino al míster catalán que piensa en el duelo del lunes ante el Rayo Vallecano.
Una derrota que no cambia ni un ápice el discurso de Gallego. Por detrás, los rivales aprietan en búsqueda de esa posición de prestigio. Por ahora, los de Gallego se mantienen en la tercera posición, pero un puesto que no es nada definitivo y es que queda tanto camino por recorrer...
Esta jornada el Leganés ha empatado su duelo ante el Albacete y solo se ha acercado un punto en la clasificación. Almería y Fuenlabrada son los que cierran los puestos actuales de play off de ascenso.
Se llevan solo once jornadas de campeonato, por lo que queda aún todo por decidir. Pero después de una temporada en la que terminó en tierra de nadie, ver al Sporting en las posiciones altas es una alegría para Mareo, para la afición y para todos en el seno sportinguista.