En una entrevista con Deportes COPE Asturias, el seleccionador sub 21 Luis de la Fuente ha desvelado que sigue muy de cerca a cinco jugadores del Sporting de Gijón. Se trata de los canteranos Guille Rosas, Pablo García, José Gragera y Pedro Díaz, además de un Manu García que ya ha entrado en varias convocatorias de la sub 21.
Sobre el mediapunta, que no entró en las dos últimas convocatorias, De la Fuente aseguró que "lo está haciendo muy bien con el Sporting" y que "ve la evolución en su madurez en el juego. Hoy ya sabe jugar partidos de cierto nivel", algo que califica como "muy bueno para el jugador, el club y para la Federación".
En referencia a unas palabras de Manu García en rueda de prensa, en las que aseguró que, pese a no haber ido convocado con la sub 21 De la Fuente había seguido en contacto con él, el seleccionador admitió que lo hizo a través de "algún mensaje para reforzar su trabajo".
Sobre Pedro Díaz, un jugador al que admitió tener "mucho aprecio personal y futbolístico" tras coincidir con él en la sub 18, aseguró que "siempre ha estado en listas previas, seguro que le llegará su momento si sigue compitiendo y trabajando así con su club".
También se refirió al compañero de ambos en la medular: José Gragera. De la Fuente ya le convocó en una ocasión para la sub 19, y admite que "tiene que seguir progresando", antes de hacer referencia a los laterales Guille Rosas y Pablo García.
Tuvo tiempo para alabar a David Gallego y su decisión de apostar por los jugadores jóvenes: "Me alegro de que el Sporting tenga un técnico con esa valentía. Lo que necesitan estos jugadores es continuidad y confianza para hacerles crecer como futbolistas".