Baja importante en el Sporting de Gijón para esta jornada, en la que los rojiblancos reciben la visita del Rayo Vallecano en El Molinón. David Gallego no podrá contar con Manu García, que ya se encuentra concentrado con la selección española sub 21 en Marbella. El técnico catalán deshoja la margarita para sustituir al ovetense, un fijo en sus esquemas desde que diera comienzo la temporada.
Manu García es, junto a Diego Mariño, Borja López y Uros Djurdjevic, el único jugador de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos. A veces caído a banda izquierda, y mayormente en la mediapunta, donde el internacional despliega su mejor fútbol. Y lo cierto es que en dicha posición no tiene un sustituto natural, lo que podría obligar a Gallego a cambiar de esquema.
Así las cosas, la baja de Manu García ante el Rayo podría dar lugar a la primera titularidad de Álvaro Vázquez en lo que va de curso. El catalán, que ha participado en 10 partidos, lo ha hecho siempre entrando desde el banquillo. Pero la baja del ovetense le puede abrir las puertas del once en caso de que Gallego quiera jugar con dos puntas. Entraría para acompañar a Djuka en punta de lanza.
Otra opción es que Aitor García vuelva a actuar por el centro, como pareja del serbio. Esto dejaría un hueco en banda que podría ocupar Nikola Cumic, con Gaspar Campos por el otro costado. También Carlos Carmona tendría sus posibilidades, pese a que tampoco ha sido titular en lo que va de temporada y apenas suma 75 minutos en lo que va de temporada.
Un recuperado Pablo Pérez también espera su oportunidad. El gijonés ha sustituido dos veces a Manu García entrando desde el banquillo y podría ser una opción para Gallego. Como también lo es la posibilidad de jugar con tres centrocampistas, lo que abre las puertas del once a Nacho Méndez para acompañar a José Gragera y Pedro Díaz, sin olvidar a Javi Fuego.