Es Noticia

¿Quién necesita a Mboula y Murilo?

Expandir v

El Sporting de Gijón afrontaba su visita a Son Moix consciente de que era un partido clave, en el que el equipo debía demostrar sus verdaderas aspiraciones después del gran inicio de campeonato en términos generales. Y así lo hizo. El RCD Mallorca, cuyo objetivo no es otro que regresar a LaLiga Santander tras perder la categoría el pasado curso, estuvo a merced del conjunto rojiblanco durante buena parte del encuentro. Nadie, ni siquiera Jordi Mboula o Murilo de Souza pudieron plantarle cara a los de David Gallego en condiciones.

Era un partido marcado para ambos futbolistas. Uno, Mboula, estuvo a un paso del Sporting el pasado mercado estival. Sin ir más lejos, el acuerdo entre el jugador y el club era total, pero no se alcanzó un entente con el AS Mónaco y, sin aguardar lo más mínimo, el que fuera canterano del FC Barcelona hizo las maletas rumbo a Mallorca, lo que acabó desembocando en la llegada de Nikola Cumic a Gijón.

Este domingo, Mboula fue de lo más activo de su equipo e incluso tuvo alguna que otra ocasión para desequilibrar la balanza, pero en todas ellas se topó con un inmenso Diego Mariño.

Parada de Mariño a Mboula en el Mallorca-Sporting (Foto: LaLiga).

El caso de Murilo era diferente, aunque el motivo por el que este curso no viste la elástica rojiblanca es el mismo, el dinero. La pasada campaña, tras su fichaje en calidad de cedido procedente del SC Braga, el extremo brasileño se convirtió en uno de los jugadores más destacados del plantel. En total, disputó ocho partidos en los que marcó dos goles y concedió dos asistencias. Se trabajó en su regreso, pero no hubo acuerdo con el club portugués.

Se despidió con la mano en el corazón: "Vestir esta camiseta con ese escudo, y con historia fue un orgullo enorme", apuntaba. Regresó al Braga, que semanas, a la par que el Mallorca confirmaba la llegada de Mboula, alcanzaba un acuerdo con la entidad balear para su cesión. Así, era la primera vez que se veía las caras con el Sporting desde su marcha, y aunque entró desde el banquillo, apenas gozó de protagonismo

La lección del Sporting en Son Moix, sobre todo en la primera parte, a confirmado al cuadro asturiano como un serio aspirante al ascenso. En el feudo mallorquinista, además, ocho de los 12 jugadores que participaron han salido de Mareo, así que, visto lo visto, muchos se preguntan: ¿quién necesita a Mboula y Murilo? Eso sí, como fondo de armario, teniendo en cuenta que en Mallorca Gallego solo hizo un cambio...

Murilo saluda a sus excompañeros antes del Mallorca-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar