El Sporting de Gijón se midió a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el estadio de Gran Canaria, se saldó con 3-2 en el marcador. Y eso a pesar de adelantarse con dos tantos de Uros Djurdjevic en la primera mitad.
Tras insinuar la posibilidad de efectuar alguna rotación por el cansancio de los jugadores rojiblancos, David Gallego dispuso una alineación muy reconocible. De hecho, fue el mismo de las jornadas anteriores, con la salvedad de Pablo García en sustitución de Saúl en el lateral izquierdo. El equipo entró al partido con la intensidad del que sabe lo mucho que se juega. De hecho, comenzó presionando arriba y con mucha verticalidad. En una internada en un pase filtrado, Uros Djurdjevic fue derribado por Álex Domínguez y el colegiado señaló penalti. El serbio no falló desde los once metros y puso el primer tanto del electrónico.
No obstante, el serbio aún no había acabado con su show. Y es que se habilitó para recibir perfilado a la izquierda y definir, de nuevo, para poner el 2-0 en el marcador. Aunque el tanto tardó en subir al marcador por la revisión del VAR, finalmente el árbitro le concedió el gol a Djuka. Con esas el partido se fue al descanso, con algún acercamiento tímido de Las Palmas, aunque sin peligro.
No obstante, en la segunda parte todo se torció. Róber González por partida doble se impuso a la defensa sportinguista y devolvió las tablas al marcador. De nuevo con el empate en el marcador, ambos conjuntos gozaron de ocasiones claras para adelantarse. Primero fue Gaspar Campos, tras un taconazo de Manu García, y luego de Loiodice que sacó muy bien Mariño. No obstante, una contra muy bien llevada por los grancanarios en el minuto 84 acabó con el tanto de la derrota, obra de Edu Espiau.