El Sporting de Gijón cayó por 2-0 ante el RCD Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Tras el duelo, David Gallego analizó la derrota cosechada por los suyos. Estas son sus palabras más destacadas:
"Soy muy respetuoso con el trío arbitral. Ellos han tomado una decisión, independientemente de que hubiera sangre. Han tomado esa decisión y ya está. No ha sido porque el árbitro no lo ha pitado. Me quedo con el esfuerzo que ha hecho el equipo. Maniatar a un equipo como el Espanyol tiene mucho mérito. Es una pena que nos hagan un gol con una disputa en juego directo. Voy a respetar muchísimo la decisión del árbitro. A pensar en recuperarnos, el partido nos debe reforzar muchísimo. A recuperar bien y a ganar el siguiente".
"Creo que en la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante. En la primera nos faltó tener posesiones más largas. A partir de tener más pausa el equipo ha generado mucho más. Veía cerca el empate y la posibilidad de sorprenderles. Una pena perder el partido en una situación tan sencilla, pero estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo".
"Íbamos perdiendo 1-0 y el resumen del partido no va a ser esa jugada. Sube Mariño pero hemos ido dos a sacar. Hemos tenido una situación de 3 contra 1 que hemos decidido mal. No hay que darle más vueltas, eso no lo voy ni a entrar a valorar".
"Este equipo va quinto, es para estar muy muy orgullosos, pero no lo estamos porque hayamos tenido mucha fortuna sino por competirlo muy bien. Eso me hace estar ilusionado, estar ahí a estas alturas es muy gratificante. Cada partido es una guerra, son rivales complicados y tenemos una semana para recuperar gente y trabajar. No, no me preocupa la racha actual. Es verdad pero me quedo con que vamos quintos".
"El volver a ver a muchos amigos, a mucha gente que me ayudó, que me dieron la posibilidad de entrar en el fútbol base del Espanyol... siempre me trataron muy bien".
"Yo entiendo que el jugador, cuando está dentro, lo sienta así. Tenemos que ser más profundos y quedarnos con el partido que ha hecho el equipo ante un rival como el Espanyol. Lo demás son circunstancias. Otros días pasará al revés. Mi análisis va a ser la capacidad que ha tenido el equipo para interpretar continuamente lo que estaba pasado. Debemos irnos con un refuerzo muy positivo. Quiero que sientan que, estando al 100, podemos competir en cualquier campo. Hoy ha sido así. A Babin simplemente le he dicho que ya estaba, que el domingo hay otro partido. Por muchas vueltas que le diera, solo nos podía perjudicar".
"Veo al Sporting capacitado para competir contra el Zaragoza la semana que viene. No me vais a sacar de ahí. Hasta el día de hoy lo hemos hecho".