Es Noticia

De Mareo al mundo: Menéndez, sustituto de López Garai en el Albacete

alejandromenendez.jpg
María Comesaña - EFE

El Albacete Balompié ha anunciado este martes que ha elegido al asturiano Alejandro Menéndez como nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada. Formado en la cantera del Sporting de Gijón, arrancó su dilatada carrera en la prolífica escuela de Mareo 16 años atrás, en 2004. Ahora, a sus 54 años, es el encargado de sustituir al exrojiblanco López Garai, destituido tras los malos resultados del equipo manchego.

Sus éxitos como entrenador de las categorías inferiores del Sporting, como la conquista de la Copa de Campeones de Juvenil de División de Honor y grandes actuaciones en la Copa del Rey, lo condujeron a la cantera del Real Madrid, con el que volvió a levantar una Copa de Campeones en juvenil en 2006.

Un año después, se haría cargo del filial del Celta de Vigo y en la temporada 07/08 colaboró a la salvación del primer equipo celeste en la categoría de plata dirigiendo al equipo las últimas cinco jornadas.

Su buena etapa en el Celta le valió la oportunidad de regresar al Real Madrid para entrenar al Castilla, donde hizo muy buenas migas con José Mourinho por su buen trabajo formativo con los jóvenes. No obstante, llegó a dirigir alguna sesión de entrenamiento del primer equipo durante algún parón de selecciones.

Su siguiente destino fue el Racing de Santander. Una etapa que daría pie a sus salidas al extranjero para ganar todos los títulos posibles. En Tailandia, primero, y en la India después, si bien entre ambas etapas profesionales dirigió, de nuevo, al filial del Celta, al que casi asciende a Segunda, y estuvo también al frente del Burgos.

Alejandro Menéndez llega al Carlos Belmonte acompañado de un asistente técnico, Juanma Barrero. A su vez, Fran Noguerol volverá a ocupar el rol de segundo entrenador, cargo que ya ostentó en el ascenso de 2017 con José Manuel Aira y que hasta entonces ocupaba otro exrojiblanco, Cristian Bustos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar