Es Noticia

El Sporting y el final del Tourmalet: tramo irregular, pero sin perder comba

El Sporting de Gijón celebra uno de los goles de Gaspar Campos ante el Sabadell (Foto: LaLiga).

Cuando se decidió el calendario se sabía que el final de año iba a antojarse bastante complicado para el Sporting de Gijón. Y es que se tenía que enfrentar a rivales como Mallorca, RCD Espanyol, Real Zaragoza y Leganés, cuatro equipos que, junto a los rojiblancos, iban a estar en la pelea por ascender.

Tras haber jugado contra dos de esos cuatro rivales, ya se puede hacer una primera valoración de lo logrado por el Real Sporting hasta el momento. Y la realidad es que ha dejado mejores sensaciones que puntos conseguidos: tan solo cinco.

La victoria ante el Sabadell podría entrar dentro de los pronósticos, pero el empate ante el Mallorca fue más que positivo porque se demostró que los rojiblancos podían competir de tú a tú con uno de los rivales más fuertes de la categoría. Igual que sucedió este domingo ante el Espanyol, aunque el resultado final del encuentro fue mucho menos satisfactorio.

Djuka, durante el Mallorca-Sporting (Foto: LaLiga).

Tan solo el empate ante un Albacete Balompié desahuciado en la tabla y que recientemente ha cambiado de entrenador podría catalogarse como un traspiés con resultado positivo. No obstante, las buenas sensaciones que transmitió el equipo no se vieron plasmadas en el resultado, ya que contaron con las ocasiones suficientes como para romper el empate.

Aferrados al Play off

El único bache fue la derrota ante la UD Las Palmas tras ir por delante en el marcador en el descanso. Aún así, y pese a haber conseguido tan solo cinco puntos, el Real Sporting sigue en puestos de Play off de ascenso, ya que en estos momentos ocupa la quinta plaza de la tabla.

Aunque los últimos resultados no hayan sido los esperados, hay que tener en consideración que se ha enfrentado a algunos de los rivales más complicados de la categoría. Y a principio de temporada, nadie daba un duro por un grupo de jugadores que había decepcionado la temporada anterior. Cuando acabe el 2020, los rivales a los que se enfrentarán los rojiblancos pueden invitar a pensar en que es posible conseguir mejores resultados de nuevo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar