Es Noticia

Iñigo Vélez: "Nos podría haber tocado un Primera, pero el Sporting es un histórico"

Iñigo Vélez de Mendizabal dirige al Amorebieta durante un partido ante el Real Unión (Foto: SD Amorebieta).
Pelayo Martínez - EFE

El Sporting de Gijón ya conoce quién será su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Será la SD Amorebieta, actual líder del subgrupo A del Grupo II de Segunda B, que viene de eliminar a un rival liguero del conjunto rojiblanco, la UD Logroñés, tras imponerse por la mínima en su campo, Urritxe, merced a un solitario gol de Mikel Álvarez en la última jugada del priemer tiempo.

En el club se ha celebrado el emparejamiento con el Sporting. En palabras de su entrenador, Iñigo Vélez, el equipo encara con "ganas" la eliminatoria: "La sensación es buena. Nos podía haber tocado un Primera, pero ha sido el Sporting, que lo está haciendo muy bien en Segunda, ha jugado muchos años en Primera y es un club histórico", apuntó el técnico del conjunto vizcaíno.

En todo caso, el que fuera jugador del Athletic Club, entre otros, asume que el conjunto asturiano, quinto en la tabla clasificatoria de Segunda tras la decimoctava jornada, será un rival "muy complicado" de batir. Asimismo, avanzó que su equipo aprovechará el parón navideño "para desconectar y pasar unos días tranquilos" antes de "volver a tope" y "trabajar bien" ese encuentro frente al Sporting.

Crónica y vídeoresumen del Amorebieta-Logroñés

El Amorebieta se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey después de derrotar por 1-0 al UD Logroñés, en la eliminatoria a partido único disputada en el campo vizcaíno de Urritxe. El único gol del encuentro llegó en las postrimerías del primer tiempo, obra de Mikel Álvaro, que aprovechó en el segundo palo un centro de Iker Seguín para batir al portero del conjunto riojano, Dani Giménez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar