David Gallego analiza el empate del Sporting de Gijón frente al CD Leganés en el partido de la jornada 19 en LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco no pudo contenerse y cargó contra el VAR y la aplicación del reglamento arbitral, con diferentes criterios en el penalti del 'Pichu' Cuéllar y el provocado por Marc Valiente. A continuación, todas sus palabras.
Su opinión sobre la acción del penalti de Marc Valiente: "Sobra mi opinión. Pienso igual que piensa todo el mundo que ha visto esta acción. Soy uno más de ellos. Te la podría dar, pero creo que sobra".
David Gallego duda sobre la disparidad de criterios: "Esa es la reflexión que hacemos todos. En el puñetazo en la cabeza a Borja ha tardado en ir a verlo y en el otro no ha dudado. Me extraña que no vaya a verlo cuando en el minuto 94 se está decidiendo un partido. Creo que ha sido totalmente injusto con el equipo. Me sabe muy mal porque no pasa nada, pero para el equipo, los jugadores y los cercanos, Marc Valiente se va llorando. Luego te traza una línea el VAR y sale perpendicular, un jugador sale sangrando... Dicen que el VAR está para que haya más justicia pero hoy ha sido muy injusto. A seguir. A felicitar al equipo, ha hecho un trabajo impresionante pero, por mucho que digamos, han volado dos puntos y no ha sido por el juego".
Análisis del resultado: "Ha sido un partido igualado. Nos ha costado entender cómo presionar, ellos buscaron mucho juego directo. Luego el equipo ha estado bien. El rival tenía mucho potencial y el equipo ha entendido bien qué proponía. Nos hemos puesto por delante y luego ha pasado lo que ha pasado. En el ómpputo global quizá el empate hubiera sido más justo, pero estoy muy dolido porque no hemos ganado por una acción que no tiene que ver con el juego".
Qué le pide David Gallego al nuevo año: "Lo que pido es que nos respeten las lesiones. A partir de ahí, las cosas no vienen por pedir, vienen por trabajo, esfuerzo y dedicación. Vamos a tener lo que nos merezcamos".
¿Habría firmado los 32 puntos que lleva actualmente?: "No hacía una valoración de a cuántos puntos llegábamos. Quería que fuéramos reconocibles y poder competir con cualquiera y eso lo estamos viendo. A lo mejor podríamos tener más puntos, pero tenemos 32 que son muchos".
La fortaleza del Sporting en El Molinón y las diferencias como visitante: "Las circunstancias nos dicen que en El Molinón somos fuertes pero fuera hay mucha diferencia. Espero que eso se iguale después del parón".
¿Molesta el Sporting a Mallorca, Leganés y Espanyol?: "Puede dar la sensación. Nosotros seguiremos compitiendo, lo demás no son análisis que quiera ni deba hacer ahora. Si estamos cerca de ellos es que estamos haciendo las cosas bien".
¿Debería llevar más puntos el Sporting?: "En algunos partidos merecimos más, pero en otros puntos logramos más de lo que nos merecimos, sin desmerecer el trabajo que hacemos. Al final de la temporada creo que acabará compensando".