El Sporting de Gijón dejó escapar la victoria el pasado lunes ante el CD Leganés en el tiempo de descuento. Aunque la sensación que queda entre la plantilla y su afición es que fue el árbitro del partido el que privó a su equipo de la victoria. La indignación por el penalti señalado tras la acción de Marc Valiente en el último suspiro encendió al entorno rojiblanco. También al protagonista de la acción.
Corría el tiempo de descuento en El Molinón con el resultado de 1-0 favorable al Sporting. Un centro lejano del cuadro rival llegó pasado, pero el árbitro interpretó que la caída de un jugador madrileño en el área era penalti. El protagonista en la acción fue el central Marc Valiente, que había entrado poco antes al terreno de juego y no daba crédito a la decisión del colegiado.
La pena máxima terminó convirtiéndose en el gol del empate, que selló el resultado final de empate a uno. La indignación era palpable en las palabras de aficionados, del entrenador David Gallego y del propio Marc Valiente, que tiró de redes sociales para expresar su enfado al respecto.
"Quien me conoce sabe que no soy de quejarme. Quien me conoce más aún sabe que he sufrido mucho durante estos meses. Entiendo el error pero no acepto que con la entrada de la tecnología estas cosas sigan pasando", comentó en su cuenta de Instagram.
Compañeros de equipo como Pedro Díaz, Manu García o Nacho Méndez, entre otros, no dudaron en apoyar dichas palabras, que manifestaron el malestar general que existe en el entorno rojiblanco por lo sucedido.