El Sporting de Gijón visitó el Anxo Carro para medirse al Lugo en el partido que cerraba la jornada 20 en LaLiga SmartBank. Un encuentro que se saldó con 0-0 y reparto amistoso de puntos. Marcado, además, por las bajas por coronavirus en el conjunto sportinguista, aunque David Gallego sacó un once con tan solo dos futbolistas con ficha del filial. Y no solo en la alineación, porque sobre el césped del feudo lucense también se vio a un equipo reconocible desde el primer minuto.
Tan reconocible como versátil, y es que en la salida de balón se tomó su tiempo, invitando al Lugo a que presionara a Babin y Borja López. En cuanto los delanteros lucenses encimaban, la consigna era clara: buscar en largo a Aitor, Cumic y Djurdjevic. De este modo dejaron un centro del campo destinado casi en exclusiva a la destrucción. Así, y al contragolpe, llegaron las dos ocasiones más claras en los primeros 15 minutos: una en la que Cumic encaró a Pita, pero no acertó en el desborde, y una contra en las botas de Aitor que el propio defensor del Lugo evitó que le llegara al croata.
Djuka también tuvo la suya pero se topó con Cantero, y Cristian Salvador mandó arriba un disparo de izquierda en el corazón del área. Con poco más se fue el Sporting al descanso, con sensaciones positivas pero el desacierto en los escasos acercamientos que gozó.
Ya en la segunda parte el partido no dio para más. Algún tímido acercamiento por parte de los rojiblancos pero con escasa precisión. El Lugo pudo adelantarse en una jugada a balón parado que remató El Hacen. Sin embargo, el VAR invalidó la jugada. Ambos equipos se dieron la mano y firmaron el empate en un duelo que, pese a toda la polémica de la previa, no pasará a la historia del fútbol moderno.
por supuesto TRAN FUENTES ,como tu dices el duelo no pasara a la historia del futbol moderno... comparado con el partido de ayer del oviedo ,verdad.... FRAN FUENTES , imparcialidad no te sobra