Tu Fe Nunca Decaiga, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar el Sporting de Gijón a sus aficionados, ha solicitado la dimisión del vicepresidente Javier Martínez tras el polémico brote de Covid-19 surgido en la plantilla rojiblanca. O en su defecto, la destitución, aduciendo "un indudable conflicto de intereses".
Así lo han hecho saber en un comunicado publicado en su página web. Según sus propias palabras, Javier Martínez "ha ejercido como vicepresidente del Real Sporting y a su vez, como propietario de un negocio hostelero local", que es "uno de los posibles focos de contagio".
Por tanto, consideran que, en las investigaciones que haga LaLiga y la Consejería de Salud del Principado de Asturias, "sus intereses particulares pueden entrar en conflicto con los intereses de la entidad sportinguista". Su destitución o dimisión serviría así para "salvaguardar la correcta e independiente investigación" por parte de dichos organismos.
Esta entidad, muy crítica con la gestión de Javier Fernández y presidida por Diego del Valle, que rechazó entrar como consejero a la entidad en 2015, solicita además la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas.
El fin de esta junta sería informar "de forma fehaciente" a los accionistas del cumplimiento de los protocolos sanitarios y las circunstancias "que hayan derivado en el contagio de varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de la entidad".
Los motivos que les han llevado a solicitar esta dimisión es porque el Real Sporting "ha optado por no dar ninguna explicación pública al brote", más allá de un comunicado que "no aporta ninguna información relevante". Algo que, según esta asociación, "ha alimentado las suposiciones y las sospechas sobre actuaciones que pudieran haber contribuido a los contagios".
Desde esta entidad aprovechan el comunicado para mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que han sufrido la pandemia. Así como desean la pronta recuperación de todos los infectados.