El Molinón podrá acoger público para el encuentro de la Copa del Rey que medirá al Sporting de Gijón y al Real Betis en los dieciseisavos de final. Así lo ha asegurado el consejero de Salud del Principado de Asturias en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes por la tarde para informar de las nuevas medidas que se pondrán en marcha para frenar el avance del coronavirus.
Cuestionado por la presencia de espectadores en El Molinón con vistas al duelo ante el Betis de este domingo 17 de enero (16.00 horas), Fernández ha asegurado que "salvo que cambie las circunstancias, se prorroga la norma existente del 18 de octubre y por lo tanto la regulación es la misma".
"Hay un máximo de 300 personas del aforo permitido en las gradas, esto es igual para un equipo de Primera como para uno de regional", ha aseverado el consejero.
A pesar de ello, ha querido recordar que "un club que vea que no pueda garantizar la distancia o cualquier otra cuestión lo adecuado sería que no dejara la entrar a estos espectadores".
Si la situación epidemiológica y, como ha advertido el consejero, las circunstancias no cambian en los próximos días, será la primera ocasión en la que se pueda ver a público en las gradas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' desde que comenzara la pandemia del coronavirus allá por marzo del año pasado, aunque el aforo está limitado a 300 espectadores.
La última ocasión en la que el estadio gijonés pudo albergar público fue en el duelo frente a Las Palmas de la temporada pasada disputado el 8 de marzo de 2020.
🚨 OFICIAL | Horarios y retransmisiones televisivas de los dieciseisavos de final de la #CopaDelRey.
➡️ Las eliminatorias a partido único, ya con la presencia de los equipos participantes en la #Supercopa de España, se jugarán los días 16,17, 20 y 21 de enero.#LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/Jq5Ir67awQ
— RFEF (@rfef) January 11, 2021