El Sporting de Gijón venció al Fuenlabrada en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en El Molinón, se saldó con 2-1 gracias a un doblete de Uros Djurdjevic. Un duelo al que los de David Gallego llegaron físicamente muy cansados por la carga de minutos, con tantos partidos juntos y el número de bajas. No obstante, los rojiblancos cuajaron un partido muy completo
El míster apostó por repetir el mismo once que empató frente al Lugo en la pasada jornada. Si bien es cierto que pudo rotar a algunos jugadores ante el Amorebieta, lo cierto es que otros tantos repitieron y acumulan ya tres partidos consecutivos en apenas siete días.
Eso sí, al Sporting le costó entrar al partido. El Fuenla entró con mucha intensidad y dispusieron de varios acercamientos, incluidas un par de faltas laterales que causaron peligro. Christian Joel salvó con una parada de mucho mérito y en otra acción la suerte le sonrió. Y es que el árbitro anuló un gol a los madrileños por fuera de juego de Kanté. Poco después Cumic, que buscó mucho la espalda de la defensa rival, recibió un pase largo de Javi Fuego y habilitó a Djurdjevic para poner el primero. Los de Gallego se fueron no solo con la ventaja en el marcador, sino con dominio del balón y las ocasiones.
Ya en la segunda parte el Fuenla varió el plan de partido. En cuanto recibían, los mediocentros buscaron la espalda a Babin y Borja López. De ahí llegó una gran acción de Joel achicando, que permitió al Sporting mantener la ventaja y que, casi en la jugada siguiente, Djuka ampliara la ventaja con una gran vaselina tras un desajuste defensivo del rival. Eso sí, la alegría del segundo tanto duraría poco. El propio Joel, muy atrevido en todas las acciones, cometió un penalti que, por si fuera poco, paró. Sin embargo el propio Álex Mula, que ejecutó el lanzamiento, recogió el rechace y recortó distancias.
Y aún quedaría suspense en el encuentro. Un disparo muy escorado de Nteka rebotó en Kanté dentro del área y se coló hacia dentro. En un principio el árbitro invalidó la jugada por un posible fuera de juego, pero la repetición mostró que no lo había. Eso sí, el "remate" del delantero del Fuenla fue con el brazo, razón por la que el tanto fue invalidado. Y otra tan clara como las demás, en boca de gol, la mandaron fuera. Esos detalles de fortuna que suelen caer cruz, en este encuentro cayeron cara.
Todo lo que importa es que, tras una vuelta completa, el Sporting certifica su cuarta posición. Que todas aquellas veces que la suerte fue esquiva, hoy le sonrieron. Y que este Sporting sí tiene cara de candidato al play off.
lo que si queda muy claro por el contenido es que FRAN FUENTES no vio el partido y la cronica la hace por el resumen .quien ve el partido entero no puede poner un como este ...... LA DIOSA FORTUN ..jajajaj si fuese el oviedo seria partidazo del oviedo ..siempre poniendo peros al real sporting de gijon.desde el desmarque ASTURIAS