Si algo ha llevado siempre por bandera Luis Enrique Martínez es a su tierra: Asturias. El seleccionador de España es un orgulloso asturiano y aficionado del Sporting de Gijón. Gijonés de pura cepa que presume con orgullo de su tierra y de sus orígenes. Y así lo hizo en un escenario donde todas las miradas estaban puestas: la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol anunció que estaría presente en las semifinales y la final de la competición, que se disputará en Andalucía. El entrenador ha llegado al partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona de una manera muy especial.
Y es que Luis Enrique ha aparecido en el estadio de El Arcángel con una mascarilla en la que se puede leer claramente 'Gijón', escrito con la serigrafía que utiliza la ciudad como marca registrada.
Luis Enrique llegó junto a Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, y Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde el palco disfrutó del encuentro y desde allí no perdió detalle del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Sin duda, una promoción a su ciudad, a su tierra, en uno de los escaparates más seguidos del momento. No en vano, la Federación confirmó que los derechos televisivos de la Supercopa de España los han adquirido decenas de operadores de televisión en todo el mundo. Tal es la magnitud del evento que se podrá ver en medio centenar de países a lo largo y ancho del mundo. Y ahí, nada menos, es donde Luis Enrique ha decidido presumir de Gijón.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el seleccionador nacional, @LUISENRIQUE21; @javierimbroda, consejero de la @EducaAnd y otras personalidades, presentes en el palco del Nuevo Arcángel de Córdoba para presenciar la primera semifinal de la Supercopa de España.#Supercopa pic.twitter.com/0N28N2UeRk
— RFEF (@rfef) January 13, 2021
REAL SPORTING DE GIJON :📣 Tras los resultados analíticos y las PCR programadas por @LaLiga ➡️ Los jugadores inmunizados han comenzado a realizar trabajos individuales con el preparador físico