Es Noticia

Salida inminente: Neftali dejará el Sporting en forma de cesión

Neftali, antes del Sporting-Betis de Copa (Foto: LaLiga).
Pelayo Martínez

Neftali Manzambi está a un paso de abandonar las filas del Sporting de Gijón para marcharse en calidad de cedido a un club extranjero. El extremo suizo de origen angoleño abandonará el conjunto rojiblanco hasta final de temporada. Las negociaciones con el que será su nuevo equipo -cuyo nombre, ni nacionalidad ha trascendido aún- están muy avanzadas y todo apunta a una solución inminente.

La de Neftali ha sido, junto a la de Manu García, una de las bajas en la sesión matinal de este jueves en el Sporting. Mientras la ausencia del centrocampista ovetense obedecía a problemas musculares, la del extremo se debía a que su salida del club asturiano está prácticamente cerrada a falta de oficialidad. Así, se espera que en las próximas horas pueda haber novedades al respecto.

La intención del Sporting era encontrar un equipo dispuesto a hacerse con sus servicios de manera definitiva, pero todo apunta a que la salida de Neftali se producirá nuevamente en forma de préstamo. De este modo, será la tercera cesión que el futbolista suizo-angoleño afronte desde su llegada a Gijón en el verano de 2018, después su paso por el Córdoba CF y por el filial del Valencia CF. Asimismo, una vez finalice la presente temporada, deberá volver, pues tiene contrato hasta junio de 2022.

La dirección deportiva que comanda Javi Rico trabaja en dar salida a Neftali desde el pasado verano. Se podría decir que es una herencia de la anterior secretaría técnica, con Miguel Torrecilla al frente. Tampoco el salmantino, que ya ocupaba el cargo a la llegada de Manzambi, le encontró un destino definitivo al futbolista. Habrá que ver si con esta nueva cesión, su club de destino se guarda una opción de compra que pueda ejecutar si el futbolista demuestra esas condiciones que no han llegado a convencer en Mareo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar