Álex Zalaya, jugador que ya ha gozado de varios minutos con el primer equipo del Sporting de Gijón y que es titular indiscutible con el filial en Segunda división B, nunca olvidará el partido disputado este martes ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Y es que en menos de cinco minutos el central pasó de la tristeza a la alegría extrema. En el minuto 68, ponía el definitivo empate a uno en el marcador mediante un potente testarazo a la salida de un córner. Pero en el minuto 64 una inoportuna acción suya asustó a las pocas personas presentes en el estadio Reino de León.
En una disputa por el balón próxima a la banda, Zalaya optó por despejar el balón fuera del campo. Desafortunadamente, su disparo fue algo más fuerte de lo normal y golpeó el rostro de Salustiano López Contreras, médico del equipo leonés que ni siquiera estaba prestando atención a la jugada. La fuerza del impacto provocó que acabase sufriendo un golpe en la cabeza contra la parte posterior del banquillo.
Tal y como informa Leonoticias.com, el médico culturalista se retiró del campo en camilla aquejado de un fuerte golpe en el cuello y pasó la noche en observación en un hospital de León.
En la rueda de prensa posterior a la finalización del partido, Sergio Sánchez, técnico del Sporting B, mandó un mensaje de ánimo a López Contreras, correspondido por el propio club a través de un tweet en el que le deseaba "una pronta recuperación". El equipo culturalista se apresuró en responder que "todo quedó en un susto" y que pronto estaría de vuelta.
Desde el club queremos mandar un abrazo a vuestro médico por el percance que sufrió durante el partido
Esperamos una pronta recuperación y que pueda volver lo más pronto posible con el equipo 😉
— Real Sporting (@RealSporting) February 10, 2021
😊 Gracias compañeros. Parece que todo quedará en un susto y muy pronto estará de nuevo con nosotros https://t.co/MEB9B86tGI
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) February 10, 2021