Uno de los momentos más célebres de la etapa de Miguel Torrecilla como director deportivo del Sporting de Gijón fue la rueda de prensa que ofreció el 12 de junio de 2019, al finalizar la temporada, para hacer balance de la misma. En lugar de sentarse a contestar preguntas, como es habitual, el ahora encargado de la parcela deportiva del Zaragoza montó un vídeo muy especial que no dejó indiferente a nadie. Este jueves ha hablado sobre esto en una entrevista en Deportes COPE Asturias.
Esa comparecencia fue muy sonada. El vídeo que acompañó a Torrecilla durante su balance del curso 2018/19 contenía imágenes de la película 'El gran showman' (2017) y la canción principal de su banda sonora, 'This is me' de Keala Settle. Una puesta en escena nunca antes vista en Gijón y que a día de hoy todavía se recuerda, por sorprendente y por extraña (para ver un resumen de cómo fue aquella rueda de prensa, pincha aquí).
Pero Torrecilla no reniega de su ocurrencia: "No me arrepiento, porque se buscó el objetivo que quería conseguir -y que no voy a decir cuál es-. Estoy feliz de lo que hice, porque se hizo lo que se buscaba en su momento", destacó. Y añadió, convencido: "Lo volvería a hacer, pese a lo que supuso para mi imagen. Si se dieran las mismas circunstancias, con los mismos protagonistas, lo volvería a hacer".
En otro momento, Torrecilla se señaló al escudo del Sporting de la sudadera roja que llevaba puesta y habló de por qué el escudo está tan cerca del corazón, una metáfora que llamó sin duda la atención de los seguidores rojiblancos.
UN SENTIMIENTO QUE TÚ NO ENTIENDES pic.twitter.com/FGVv76igKG
— Alfie (@_Alfie1905) June 12, 2019
Durante la entrevista en COPE, Miguel Torrecilla explicaba que su intención al hacer aquella rueda de prensa era evitar tener que hablar en repetidas ocasiones con la prensa. Quería atender a todos los medios al mismo tiempo para no tener que encargarse de todas las demandas de entrevistas que tendría esos días.