El guardameta del Sporting de Gijón Diego Mariño ha admitido este miércoles que "no hay cosa que desee más que lograr el ascenso" por el club, por la afición y la ciudad "y, si no puede ser esta temporada, ojalá sea pronto".
Mariño está siendo una pieza fundamental en la buena marcha del Sporting y, tras estar fuera varios partidos debido a su positivo en coronavirus, el portero asegura estar "físicamente muy bien", aunque ha reconocido que en los primeros días de vuelta a los entrenamientos le costó bastante.
"Creo que estoy en un momento muy bueno y es fruto del trabajo de todos estos meses y de que el equipo tiene las ideas más claras en defensa", ha señalado.
A su juicio, el objetivo real del Sporting en estos momentos "es tratar de ganar en Albacete y mirar más allá de ahí es equivocarse" a la vez que ha considerado que la clave en el buen momento del equipo es "el trabajo diario, que se ha hecho un gran grupo que está unido y con las ideas claras ante cualquier rival, rocoso, muy difícil de ganar y fiable".
"Es una pena que los aficionados no estén disfrutando de la buena dinámica que está teniendo el equipo sobre todo en casa", ha lamentado Mariño que ha incidido en que, para conseguir los objetivos, es básico no dejar escapar puntos de casa "porque fuera siempre tienes opciones de sacar algo positivo".
"No encajar goles tiene mucha importancia, ser fuerte en defensa es vital para conseguir puntos, todo el mundo se vacía en defensa se ve siempre que al final los equipos que están arriba son los que menos encajan, está siendo uno de nuestros puntos fuertes", ha apuntado.
Aunque elude hablar del ascenso directo porque es "muy difícil" compararse con las plantillas de equipos como Espanyol, Mallorca, Leganés o Almería, el guardameta ha abogado por seguir "como hasta ahora", con la actitud que les ha llevado a ocupar plaza de play off.
Mariño fue uno de los nueve futbolistas que dio positivo por COVID-19 a primeros de año, un asunto sobre el que se ha limitado a afirmar: "Muchísima gente se ha contagiado y nosotros, por desgracia, no somos una excepción porque cualquier persona puede coger esta enfermedad".