El Sporting de Gijón visitará este sábado el estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete. Un encuentro en el que los de David Gallego se volverán a ver las caras con un viejo conocido que les trae malos recuerdos: Pulido Santana.
Sin embargo, ese viejo conocido no vestirá la elástica del conjunto manchego, sino que será el encargado de pitar el encuentro. Las designaciones arbitrales de esta vigésimo sexta jornada del campeonato en LaLiga SmartBank han querido que Pulido Santana vuelva a cruzarse en el camino rojiblanco.
Y es que la relación del colegiado Juan Luis Pulido Santana con el Sporting viene ya de lejos. La última polémica se produjo cuando estuvo a pie de campo en la visita del CD Leganés a El Molinón en el pasado mes de diciembre.
En una salida peligrosa del portero visitante, Borja López recibió un puñetazo dentro del área. Esta acción no fue señalada por Pulido Santana, quien tuvo que ser avisado por el VAR para que indicara la pena máxima a favor de los rojiblancos.
Sin embargo, la acción más polémica del encuentro se produjo en los últimos instantes. El colegiado señaló un penalti inexistente de Marc Valiente sobre Borja Bastón. Y este último se encargaría de traducirlo en gol para poner las tablas en el marcador. O lo que es lo mismo, aquella pena máxima provocó que el Sporting no se acabara llevando la victoria.
Aunque el VAR no pudo intervenir en esta última acción, el Comité Técnico de Árbitros sí que valoró negativamente la actuación de Pulido Santana. De hecho, el colegiado estuvo durante un mes sin arbitrar, con la excepción de un encuentro en Copa del Rey.
Pulido Santana es todo un veterano en LaLiga SmartBank, pues lleva casi cien partidos arbitrados en esta categoría. Aunque la del Leganés no es la única polémica en la que se ha visto involucrado el colegiado canario con el Sporting. Y es que la temporada pasada Pulido Santana no indicó desde el VAR una mano clara dentro del área de la Ponferradina en su visita a El Molinón.