Es Noticia

Una más que sumar a la lista: la "mala" suerte del Sporting con las decisiones arbitrales

Expandir v
Pablo García

Viendo la clasificación de LaLiga SmartBank, no hay duda de que el Sporting de Gijón está haciendo una temporada digna de ascenso. Pero, ¿qué puesto ocuparía de no haberse producido algún que otro error arbitral? Aunque en el club no presten mucha atención a esta situación hipotética, sí que consideran que las decisiones arbitrales han perjudicado al conjunto rojiblanco.

Resulta irónico los colores de la camiseta esportinguista, pues un club como el Atlético de Madrid ha sido noticia por su afortunada relación con el VAR. En cambio, al Sporting le van a faltar manos para contar los partidos en los que las decisiones arbitrales han influido en el resultado final.

La última polémica se produjo en El Tolarín tras la falta señalada por el colegiado Francisco José Hernández Maeso cuando el balón acababa de superar la portería de la Ponferradina. Esta decisión llegó a una Sala VOR que, como no tenía clara la jugada, prefirió no entrar en la acción que había pitado árbitro de campo.

Desde el conjunto gijonés han optado por no emitir ningún comunicado ante la RFEF, como sí hizo el Cádiz CF. De hecho, fue ante el conjunto cadista la última vez que el Sporting emitió una queja formal por decisiones arbitrales. Una actitud que llama la atención, pues aquel encuentro se disputó la temporada anterior y en la presente campaña el club se ha visto involucrado en varias polémicas arbitrales.

Javi Fuego, durante el Ponferradina-Sporting (Foto: LaLiga).

Las decisiones ante rivales directos

En la pasada jornada, el Sporting podría haberse distanciado a nueve puntos de la Ponferradina. Sin embargo, una revisión que no se llevó al monitor produjo que los de David Gallego sigan a tan solo seis puntos del equipo leonés.

Casualidad o no, las decisiones arbitrales que han perjudicado al Sporting se han dado ante rivales directos como el RCD Espanyol y el CD Leganés. En ambos encuentros, el conjunto rojiblanco pudo hacerse con sendas victorias que le hubieran acercado aún más a los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.

Aunque esta "mala" suerte del Sporting con las acciones arbitrales también se han producido en partidos ante rivales como el Málaga CF o el FC Cartagena. Sin embargo, el fallo arbitral que más molestó a la afición rojiblanca fue en el derbi asturiano. Una mano de Simone Grippo no pitada en el área del Real Oviedo provocó que el conjunto gijonés se fuera con una derrota del Carlos Tartiere.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. tony

    SE OS OLVIDA EL PARTIDO CONTRA EL OVIEDO EN EL TARTIERE,,,,Mano de Grippo en el derbi ... EL CLARO PENALYI QUE NO PITO A FAVOR DEL REAL SPORTING DE GIJON Y EL PENALTI MAS QUE DUDOSO QUE SI PITO A FAVOR DEL OVIEDO ,ADEMAS DE LA CLARISIMA EXPULSION DE UN JUGADOR AZUL POR ENTRADA POR DETRAS Y SIN BALON SOBRE MANU GARCIA