El Sporting de Gijón atraviesa una de sus mejores rachas de la temporada: casi dos meses, un total de siete partidos, sin conocer la derrota. Muchas son las razones que podrían explicar este buen momento, pero hay un jugador que ha sido participe a la hora de dejar atrás las malas sensaciones que los rojiblancos dejaron a principio de año.
Se trata de Marc Valiente. Y es que en los diez partidos de LaLiga SmartBank que ha disputado esta temporada, el Real Sporting no ha sufrido ninguna derrota. El balance total de los rojiblancos con el central catalán sobre el césped es de cinco victorias y cinco empates.
Una serie de lesiones musculares le lastraron en el arranque de temporada y su debut no se produjo hasta el último partido del 2020. En aquél empate a uno ante el CD Leganés, Valiente entró en el último minuto y le dio tiempo para ver una tarjeta amarilla.
Ni siquiera el brote de Covid-19 que asoló a la plantilla rojiblanca tras el parón de Navidad le permitió hacerse un hueco en el once inicial, ya que ni Babin ni Borja López se vieron afectados. Aún así, pudo entrar desde el banquillo en el empate ante el Lugo y en la victoria frente al Fuenlabrada.
Tras la derrota por 2-0 ante el Castellón, David Gallego optó por relevar a Borja López en el once inicial en detrimento de Marc Valiente. En estos siete partidos con Babin y Valiente como pareja de centrales, tan solo han encajado tres goles: dos ante la Ponferradina y uno frente al RCD Espanyol.
El Sporting es un equipo que ha crecido desde la defensa en este 2021 y Marc Valiente, más allá de ser un talismán, ha sido fundamental a la hora de darle mucha más regularidad al equipo con sus galones y veteranía.