El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, no quiere relajación alguna y, aunque reconoce que su equipo atraviesa un buen momento, ha advertido de que el "gran partido" ante el RCD Mallorca en el que derrotaron al líder "no sirve de nada mañana en Sabadell", donde empiezan "de cero".
El técnico rojiblanco se ha mostrado satisfecho de los entrenamientos de la semana en la que notó "intensidad e ilusión de toda la plantilla" y ha asumido que su equipo sea ambicioso, "pero hay que seguir partido a partido por que estar arriba pasa por el siguiente encuentro".
Para Gallego, el Sabadell tiene menos puntos de los que merece por juego, "su entrenador es top y tiene mucha influencia en su juego, decide muchas cosas durante el partido, es atrevido con balón, tiene mucha alternativas iniciando la jugada y va a exigir mucho en la atención porque, si no estás bien a nivel defensivo, te puede hacer mucho daño".
El entrenador sólo tiene la baja de Guille Rosas con el que tiene la intención de que "pueda competir por el puesto la próxima semana", a la vez que ha reconocido que su sustituto, Bogdan, "lo está haciendo muy bien" por lo que jugará "el que vea mejor".
"Hemos intentado crecer desde la defensa, los equipos que reciben pocos goles suelen luchar por cosas importantes, cuando hay eso ya no dependes tanto del juego, te sientes más seguro" ha señalado un Gallego que se reconoció "amante del ataque" pero que reconoce que "desde con una buena defensa puedes trabajar con más confianza".
Gallego se ha mostrado partidario de que, al igual que en LaLiga Santander, la Segunda también pare cuando hay partidos de las selecciones ya que va a perder a dos jugadores como Manu García y Uros Djurdjevic que no podrán jugar ante Alcorcón y Rayo Vallecano en un momento en el que el equipo se está jugando mucho.
En este sentido, ha alabado el anuncio de Djuka de que no jugará con Montenegro en junio si el Sporting en esa fecha está disputando la eliminatoria de ascenso. "Dice mucho de cómo es él, sabe que su rendimiento con nosotros es lo que le hace estar en la selección, es una decisión inteligente", ha subrayado.
Después de que esta semana el entrenador del Oviedo, Cuco Ziganda, pusiera al Sporting como ejemplo del trabajo defensivo, Gallego ha considerado que es "de agradecer que otros profesionales hablen bien" de su equipo.
No es para vender ni para traspasar, hay muchos jugadores con la edad muy avanzada y ahí deben corregir asta 27 ö 28 años es cuando pueden sacar el titulo de entrenador y también asta los 65 años para la jubilación.
Esto se debe de terminar con los arbitrajes en videocámara hacia los árbitros con opción inclusive económicamente pero fuerte con los arbitrajes, casi siempre faboreciéndo a los grandes equipos