El 'Virus FIFA' ya está aquí, y por todos es sabido que el Real Sporting de Gijón perderá a dos piezas clave en las próximas jornadas ante AD Alcorcón y Rayo Vallecano. Hablamos de Manu García y Uros Djurdjevic, ambos fundamentales en punta de lanza para un David Gallego que se resigna a perder a sus 'estrellas'. Pero no queda otra, y mientras el equipo se juega mantener el pulso a los de arriba, los sportinguistas tendrán un ojo puesto en lo que hagan tanto la selección española sub 21 como Montenegro.
En el caso de la 'Rojita' de Manu García, disputará hasta tres partidos de la primera fase de la Eurocopa sub 21, cuya segunda etapa se celebrará el próximo mes de junio, una vez finalizada la temporada regular para los clubes. Los de Luis de la Fuente se verán las caras con Eslovenia, Italia y República Checa. Si España consigue la clasificación en esta fase de grupos, tendrá que volver a Eslovenia o Hungría, según depare el calendario, para afrontar la fase final con los encuentros de cuartos, semifinales y final entre el 31 de mayo y el 6 de junio, fechas en las que se disputaría el play off de ascenso a LaLiga Santander.
No se sabe qué ocurrirá entonces con Manu García, pero sí con Djurdjevic en caso de que el Sporting se la juegue en la promoción. El Pichichi ya ha dejado claro que en ese caso no se marchará con Montenegro de ser así: "Para junio, voy a estar seguro con el Sporting y no voy a ir con la selección porque son dos partidos amistosos y no voy a perderme nada si finalmente jugamos el play off", aseguraba Djuka.
España sub 21 (Manu García)
Montenegro (Djuka)