Jean-Sylvain Babin se ha convertido en un baluarte del Sporting de Gijón. El central de Martinica es uno de los jugadores más veteranos de LaLiga SmartBank y afronta los últimos años de una carrera que se extiende a más de quince temporadas.
En El Molinón, Babin parece haber encontrado su sitio y está volviendo a disfrutar del fútbol y del rol que tiene en el vestuario. No obstante, aunque su vinculación con el Sporting finaliza en 2022, él está por la labor de prolongar su contrato. Una renovación que, quién sabe, podría ser la última de su carrera deportiva.
En la rueda de prensa de este martes le han preguntado si él se ve finalizando su carrera defendiendo la camiseta del Real Sporting. "¿Por qué no retirarme aquí? Sé que estoy a gusto, disfrutando de un rol que me gusta asumir en el equipo y que la gente está muy contenta con mi rendimiento. Pero no es un tema que haya pensado mucho", admite Babin.
Aún así, tampoco es muy optimista con esta posibilidad ya que, según él, "depende de muchos factores" en los que él no quiere pensar ahora mismo, como que "el Sporting esté en LaLiga Santander" o sufrir una lesión.
Tras un inicio complicado en el Sporting -no obstante, incluso tuvo que salir cedido al Maccabi de Tel Aviv en la temporada 2017/2018- Babin está volviendo a disfrutar del fútbol en el Sporting. Y más aún tras los problemas que tuvo con Miguel Torrecilla relacionados con la cesión al equipo israelí.
Todo ello se debe, en parte, al fútbol vistoso que practica David Gallego. "Es el Sporting en el que mejor hemos jugado al fútbol. Lo hemos hecho muy bien y esa es la línea a seguir. No tenemos que desviar la atención a los resultados", concluye.
tambien dijo esto...¨¨"Anquela en el Granada, en 2012 intentó ficharme y cuando llegó al Oviedo también lo intentó, cuando yo tenía problemas con el anterior director deportivo del Sporting.¨¨