Lejos de su Asturias natal, Álvaro Fidalgo disfruta del fútbol al otro lado del charco de la mano del América de México, al que llegaba en los compases finales del pasado mercado invernal de la mano de Santiago Solari. El que fuera canterano del Real Sporting de Gijón, cuyo nombre sonó con fuerza durante el pasado mercado estival para reforzar la plantilla rojiblanca, se ha referido a ello en los canales oficiales de las 'águilas'.
"Desde febrero a octubre prácticamente estuve sin jugar al fútbol. Fue jodido, el coronavirus afectó a mucha gente. Nosotros no nos podemos quejar, somos unos privilegiados, pero fueron unos meses en los que por la pandemia no pude jugar al fútbol. Fueron siete u ocho meses largos. A final de verano cosas que parecían que podían salir no se dieron y tuve que tomar la decisión de irme hacia Castellón a intentar ganarme las cosas", comentó al respecto sobre su paso previo a partir hacia México y ante el ofrecimiento del Sporting.
Pese a que el Sporting se mostró interesado en sus servicios, como también el Real Oviedo, por cuya cantera pasó antes de dar el salto a Mareo, fue el Castellón el que se hizo con los servicios de Fidalgo procedente del Castilla. El ovetense se comprometía con el cuadro albinegro hasta junio de 2023. Pero en estos seis meses no había conseguido afianzarse en el once, ni con Óscar Cano ni tampoco con Juan Carlos Garrido. Motivo por el que decidía hacer las maletas para jugar como cedido con opción de compra en uno de los más grandes de México, el América.