El Sporting de Gijón tiene este fin de semana un encuentro complicado ante el CD Mirandés. En el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank y en el que se ha hablado más de brotes y coronavirus que el partido en sí. El equipo rojillo está dirigido por un viejo conocido de Mareo: José Alberto. El entrenador se iba a reencontrar por primera vez con El Molinón. Un reencuentro que no se va a poder dar.
Un brote de coronavirus nacido en el seno del equipo 'jabato' puso el jaque el partido. Incluso sobrevoló la posibilidad de una suspensión del encuentro, pero finalmente se va a poder disputar, aunque los de Miranda de Ebro tendrán que hacerlo tirando de cantera.
Uno de esos afectados es precisamente el míster ovetense, que le supondrá no poder regresar a la que fue su casa. En la ida ya comentó que iba a ser un partido especial volver enfrentarse al Sporting de Gijón, pero esta vez no ha tenido suerte. La pandemia nos ha alejando de muchas cosas y una de ellas será este reencuentro.
Pablo Álvarez, ayudante de José Alberto, analizó en rueda de prensa la situación y no se justifica: "No creemos en las excusas. Hay que adaptarse a las circunstancias. Estamos convencidos de que seremos competitivos en Gijón".
El Mirandés tendrá que echar mano al segundo equipo para completar una lista en la que prácticamente todos los jugadores son desconocidos: "Muchos jugadores han entrenado con nosotros y sabemos que nos pueden ayudar. Están preparados para entrar en el equipo y competir".