Los dos últimos partidos no han traído los resultados que esperaba el Sporting de Gijón. La primera vez esta temporada que han enlazado dos derrotas consecutivas, que justo han tenido que llegar antes de uno de los partidos marcados a fuego por la afición sportinguista: el derbi asturiano.
Tras cumplir una baja obligada por cumplir ciclo de amonestaciones, Jean-Sylvain Babin retornará al eje de la zaga del Sporting. El de Martinica solo se ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de temporada, casualmente ambos ante el Tenerife y en ninguno de ellos los rojiblancos consiguieron llevarse los tres puntos.
De este modo, Babin volverá al once inicial para, presumiblemente, hacer pareja junto a Marc Valiente. Desde que el catalán se asentó en el eje de la zaga en detrimento de un Borja López que retornó al once ante los insulares, los rojiblancos cosecharon una racha excepcional de resultados. No obstante, Marc Valiente no conoció lo que era la derrota hasta el partido ante el Mirandés de la pasada semana.
Hace unas semanas, Jean-Sylvain Babin sorprendió a propios y extraños en una rueda de prensa al admitir que el Oviedo se interesó por él en 2017.
Tras una temporada cedido en el Maccabi de Tel-Aviv, Babin tuvo varios problemas con el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el Real Oviedo le quiso incorporar por mediación de Juan Antonio Anquela. El actual entrenador del Alcorcón es como un padre deportivo para él.
"En 2012, cuando dejó el Alcorcón por el Granada ya me quiso fichar. Y cuando él estuvo en el Oviedo, también me quiso fichar, cuando yo tuve problemas con el anterior director deportivo del Sporting", admitió un jugador que ahora no tiene reparos en declarar que le gustaría retirarse de rojiblanco.